La Consejería de Educación aclara que sólo 20 alumnos de casi 32.000 matriculados en Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, de 3º de ESO; Educación Ético-Cívica, de 4º de ESO, y Filosofía y Ciudadanía, de 1º de Bachillerato, solicitaron la objeción de conciencia a cursar estas asignaturas en el curso 2008/2009 y sólo uno de ellos presentó recurso de alzada.

Según recoge la agencia Europa Press, con estos datos la consejería desmiente las declaraciones realizadas por los plataformas independientes de padres objetores a EpC, que cifraron en 288 el número de objetores en la región.

Desde la consejería se subraya que los datos de la plataforma "no son ciertos y falsean las cifras reales contabilizando como objetores incluso a niños que aún no han sido escolarizados".

En este sentido, señala la Consejería de Educación que "no puede considerar estadísticamente ninguna petición de objeción de conciencia de los alumnos que no pueden cursar las materias objeto de dicha objeción".

En cuanto al pasado curso 2007/08, informa que los alumnos que objetaron a Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos fueron de ocho, cuatro de los cuales presentaron recursos judiciales.