La Consejería de Educación ha hecho público un comunicado en el que rechaza las denuncias de impago realizadas por las empresas del transporte escolar encuadradas en la Asociación Regional de Transportistas de Extremadura (Artex).

Tal y como adelantó ayer EL PERIODICO EXTREMADURA, los empresarios de Artex advirtieron, tras una asamblea celebrada el pasado sábado, que no prestarán el servicio después de las vacaciones navideñas si la Junta no les paga antes el dinero adeudado, que, según el presidente de Artex, Juan Antonio Masa, ronda los 5 millones de euros.

En su nota de réplica, la consejería asegura que las cantidades pendientes del pasado curso (unos 600.000 euros, según los transportistas) fueron pagadas a principios de este mes.

Respecto a las mensualidades del curso actual, Educación señala que "antes de celebrarse la última asamblea (de Artex) ya se habían abonado los meses de septiembre y octubre", mientras que noviembre y diciembre se pagarán antes de final de año.

CULPA AL SECTOR

Además, culpa a los transportistas de muchas de las demoras en los pagos, ya que, según el comunicado, las facturas se presentan tarde o tienen que ser devueltas por defectos de forma o carencia de documentación.

Por todo ello, desde Educación se considera "injustificado" el revuelo suscitado por los adjudicatarios del transporte, e insinúa que "quizá haya que enmarcarlo en la precampaña de las elecciones autonómicas de mayo".

Finalmente, la consejería niega la falta de diálogo con los empresarios, y recuerda que a principios de curso los titulares de Educación y Transporte estuvieron negociando los nuevos contratos.

Además, la nota apunta que el 7 de noviembre, la directiva de Artex se reunió con los directores generales de Transportes y de Promoción Educativa, encuentro en el que "se abordaron y se dieron soluciones a todos los temas pendientes".