La Consejería de Educación y Empleo ha concedido 377 ayudas, por importe total de 961.350 euros, destinadas a corporaciones locales, mancomunidades de municipios y entidades privadas, para la realización de Programas de Aprendizaje a lo largo de la vida en Extremadura, durante el vigente curso escolar 2019-2020.

Estas ayudas se dividen en dos modalidades: la A, orientada a la formación en competencias básicas, al acceso a niveles del sistema educativo y a la preparación de pruebas para la obtención directa de titulaciones dirigidas a personas adultas; y la B, dirigida a la alfabetización digital, para la incorporación de las personas adultas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En la Modalidad A, se han concedido 219 ayudas a corporaciones locales por importe total de 558.450 euros; 61 ayudas a las mancomunidades de municipios, que suman 155.550 euros; y nueve ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro, por 22.950 euros.

En cuanto al desarrollo de programas educativos pertenecientes a la Modalidad B, se han concedido 65 ayudas a corporaciones locales por importe total de 165.750 euros; y 23 ayudas a mancomunidades de municipios que suman 58.650 euros, según informa la Junta en un comunicado de prensa.

A estas ayudas pueden concurrir las corporaciones locales, mancomunidades de municipios y entidades privadas sin ánimo de lucro que entre sus fines figurasen la educación o la formación de personas adultas, dispusieran de personalidad jurídica, estuvieran legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente y que desarrollaran su actividad en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las personas destinatarias de estos programas tendrán una edad mínima de 18 años, cumplidos a 31 de diciembre del año en que se inicie el programa.

Y, excepcionalmente, podrán cursar estos programas los mayores de 16 años que lo soliciten y acrediten tener un contrato laboral o posean la acreditación oficial de deportistas de alto rendimiento.