La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha confirmado esta mañana que habrá oposiciones al cuerpo de maestros en 2019 con "unas 700 plazas; nos gustaría llegar a más, pero de momento es lo que podemos ofertar". La consejera hizo un alto en el camino en la mesa sectorial de educación que se está celebrando esta mañana con carácter extraordinario, para avanzar el contenido de la misma. Ha asegurado que se convocarán todas las especialidades del cuerpo de maestros, incluida Francés que se quedó fuera del último proceso selectivo, celebrado en el 2016.

La distribución final por especialidades se abordará en una mesa técnica que se celebrará el próximo 20 de noviembre. De momento, según Gutiérrez, hoy se ha dado el visto bueno a las jubilaciones correspondientes al año 2017 que se sumarán a las de este año, aún por contabilizar.

El próximo año también habrá oposiciones al cuerpo de inspectores con al menos 10 plazas.

La consejera se ha mostrado satisfecha con la próxima oferta porque permitirá rebajar la tasa de interinidad en el cuerpo docente del 17% actual al 8%, "e incluso podríamos bajar hasta el 7%. Para nosotros es un gran logro porque nos permite hacer una oferta nutrida para dar oportunidad a los opositores de esta tierra y además respetamos el compromiso del calendario que se fijó este gobierno".

Como viene siendo habitual, está previsto que las oposiciones tengan lugar en el mes de junio de 2019.