Hay 22 plazas docentes que urgen ser cubiertas en los centros educativos extremeños. Para ello, la Consejería de Educación ha elaborado cuatro listas (una por cada materia en la que corre prisa cubrir vacantes) con el personal que se inscribió en la adminstración tras el anuncio urgente que hizo la consejería a finales de octubre. Dió un plazo de cinco días para solicitar algunas de las 31 plazas vacantes que no había logrado cubrir con el proceso telemático de llamamientos -14 de ellas están vacias desde que comenzó el curso-. En estos cinco días la consejería recibió unos de 2.500 correos electrónicos, aunque no corresponde al número de solicitantes «porque hay personas que han solicitado una misma plaza hasta siete veces».

De esas 31 plazas que urge cubrir, hay 22 que corren más prisas. Por eso, la consejería ha elaborado esas cuatro listas provisionales en las que hay más de 200 personas a las que está llamando por teléfono para intentar cubrir cuanto antes esas plazas. En concreto, las listas son de Física y Química (112 personas inscritas); Inglés (45 personas); Música (49 personas) y Artes Gráficas (48 personas). Según explican desde la administración «son listas provisionales porque se han hecho teniendo en cuenta y ordenando por puntos sólo a las personas que las habían solicitado y que ya estaban en listas ordinarias y extraordinarias (para conformar una lista cuanto antes y empezar a llamar)». Ayer por la tarde la consejería continuaba llamando a los integrantes de estas listas para lograr ocupar las plazas y espera que a lo largo de hoy o mañana esas 22 vacantes estén ya cubiertas. Cuando estén adjudicadas estas 22 plazas, la consejería continuará resolviendo las nueve restantes incluidas en el anuncio hasta cubrir las 31 plazas totales mientras sigue con los llamamientos telemáticos que se realizan cada martes y viernes para ir adjudicando los puestos docentes que van quedandose libres cada semana.

Por otra parte, la Consejería de Edudación aún tiene pendiente de publicar los listados de las 39 bolsas extraodirnarias de sendas especialidades que convocó el pasado agosto y para las que recibió más de 38.000 solicitudes de un total de 11.009 personas. H