La Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología prevé la incorporación de 550 nuevos profesionales en el 2004 para el área educativa en Extremadura, de los que 308 serán docentes, y el resto personal no docente, destacando entre ellos la presencia de un especialista en redes en cada uno de los centros educativos y en los centros de profesores y recursos de la región.

De esta forma, en el 2004 serán ya 2.400 las personas incorporadas al sistema educativo en Extremadura desde que la Junta asumió las competencias en el año 2000, informa Europa Press.

Así lo puso de manifiesto ayer el secretario general técnico de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología, Pedro Barquero, durante su intervención ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Asamblea para presentar el proyecto de presupuestos diseñado por este departamento para el año próximo. Entre las novedades más importantes, anunció que está prevista la creación de un grupo específico compuesto por unos 50 profesores y personal de apoyo, para desarrollar el Currículum en Red de Infantil y Primaria y de Secundaria.

Además, se dedicarán también más de 10 millones de euros a la Formación Profesional, programas de Garantía Social y de Inserción Profesional, y se destinará un millón de euros para alumnos miembros de familias numerosas.

En total, el presupuesto de la consejería para 2004 es de 765 millones de euros, un 5,1% más que el pasado año.

Como elemento negativo, Barquero resaltó la "caída libre" de las aportaciones del Estado a los presupuestos de la región en materia educativa, que en comparación a los de 2003 "caen un 70 por ciento".

Sin embargo, para el portavoz del PP en materia educativa, César Díez Solís, los presupuestos presentados "ni son ambiciosos, ni responden a las necesidades educativas de Extremadura".

EXAMENES EN JUNIO

Por otro lado, el portavoz del Gobierno extremeño, Manuel Amigo, desatendió ayer las demandas de algunos sindicatos educativos e indicó que los exámenes a los alumnos que estudian dentro de la Logse se mantendrán el 30 de junio, pero que quienes inicien sus estudios en el seno de la Ley de Calidad Educativa se ceñirán a ésta.

Amigo realizó estas declaraciones tras la reunión del Consejo de Gobierno que aprobó, entre otras cosas, un decreto por el que el personal de prevención y extinción de incendios forestales comenzará a trabajar en noviembre y diciembre en el parque de Monfragüe; una cuantía de 2.779.120 euros para la participación de las empresas extremeñas en eventos de promoción exterior, ferias y misiones comerciales; y la modificación del decreto del reglamento del impuesto sobre la caza.