La Consejería de Educación y Empleo prevé materializar «con la mayor celeridad» el pago a los interinos docentes tras la sentencia que avala el derecho de este colectivo a incorporarse el 1 de septiembre a sus puestos, para lo que utilizará el incremento del gasto de personal recogido en los presupuestos regionales de 2021 para los profesionales de la educación.

Para su aplicación, a finales de este mes se sentará con los sindicatos de la mesa sectorial para negociar un acuerdo. Así lo aseguró ayer la directora general de Personal Docente, Ana Martín, tras ser preguntada por la diputada del PP Pilar Pérez en la Comisión de Educación y Empleo.

En su intervención, la directora general recordó que Educación abandona la vía judicial todavía abierta en otros cursos y reconocerá de oficio tanto los derechos administrativos como económicos a los interinos docentes con vacante para todo el curso (los que deberían haberse incorporado a los centros el 1 de septiembre) desde el año escolar 2017-18. La administración calcula que supondrá un desembolso de entre 6,8 y 7 millones de euros.