El Juzgado Contencioso-Administrativo de Mérida ha condenado a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura a indemnizar con 2.000 euros a una profesora por los perjuicios causados por un "error" cometido durante el proceso de adjudicación de plazas docentes para el curso 2004/05, después de admitir a trámite un recurso presentado por la Federación de Enseñanza de CCOO.

Dicho recurso, según pone de manifiesto el sindicato en una nota de prensa recogida por Europa Press, señala que esta profesora, habiendo elegido una vacante en el Instituto de Educación Secundaria ubicado en la localidad pacense de Quintana de la Serena, se encontró con que en realidad la plaza asignada no existía. Como solución, desde la consejería se le impuso un destino alternativo en Fuente de Cantos, también en la provincia de Badajoz.

La Consejería de Educación, según explica el mencionado sindicato, se negó entonces a abonar a la enseñante perjudicada los gastos que le ocasionaba este "error" de la Administración y, ante la denegación de esta reclamación, los servicios jurídicos de CCOO interpusieron la demanda admitida ahora por el juzgado emeritense.

La sentencia condena a la Consejería de Educación al pago de estos dos mil euros con el objeto de compensar los gastos causados por el desplazamiento de la profesora y también los intereses acumulados a lo largo del periodo de demora.

PRECEDENTE JURIDICO La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura muestra su "satisfacción" por la resolución de este juzgado emeritense y por el precedente que establece. Igualmente, solicita a la Consejería de Educación extremeña que evite que se tengan que llevar al ámbito judicial la solución de unos conflictos laborales que, afirma en su comunicado, "fácilmente podrían haberse resulto por la vía administrativa".