La Consejería de Educación y Cultura manifestó ayer su satisfacción por el programa estival de inmersiones lingüísticas, del que, señala, el 90% de los participantes consideran que es "muy bueno" o "excelente" en los ámbitos académico y lingüístico. El secretario general de Educación, César Díez Solís, recordó que se desarrolla en cuatro sedes de la comunidad y que participan cerca de 300 alumnos de Secundaria, en una visita a Zafra, donde culminó la primera de las estancias que se celebran en esta localidad y en la que han participado 33 alumnos de primero de Bachillerato.

Díez Solís aseguró que el Ejecutivo de Extremadura "va a proseguir con la política de fomento del plurilingüismo", informa el Gobierno regional en una nota. Según recuerda el comunicado, Zafra ha sido una de las sedes seleccionadas por la consejería para desarrollar este programa que se aprobó en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Cáceres en septiembre de 2012.

Díez Solís indicó que a través de estas inmersiones lingüísticas en la región se ha triplicado "el número de alumnos que participan", indica Díez Solís, pues además de "rentabilizar los recursos educativos, ponemos en valor el patrimonio cultural y natural de nuestra comunidad autónoma". Estas estancias formativas "consisten en formación por la mañana y por la tarde hacen actividades complementarias", especificando que "en estos cursos solo se permite hablar en inglés", según explicó el secretario de Educación. De hecho, todo el profesorado y los monitores que acompañan al alumnado son nativos.

El alumnado participante es de tercer y cuarto curso de ESO y de primero y segundo de Bachillerato. El criterio de selección básico ha sido el expediente académico, aunque después se tienen en cuenta otros parámetros como que en el centro de alumno no cuente con sección bilingüe, por ejemplo, según establece la convocatoria.