La Consejería de Educación remitirá a los centros escolares de la región instrucciones sobre cómo realizar la prueba conocida como 'reválida' de sexto curso de Primaria. La Junta enviará el documento "en breve" --previsiblemente la próxima semana--, a todos los colegios, e incluirá en él "unas instrucciones concretas", según se informó ayer en la mesa sectorial de Educación. Con ella tratará de disipar las dudas que el desarrollo de esta prueba pueda originar entre los responsables de los colegios. Las mismas instrucciones se remitirán a los sindicatos.

"Es necesario para que los centros escolares estén prevenidos y que se puedan planificar los equipos humanos", valoró José Manuel Chapado, responsable de PIDE, sobre la prueba que se llevará a cabo los días 13 y 14 de junio. "Muchos directores nos habían trasladado la inquietud de los padres por la fecha prevista", aseguró también Mercedes Barrado, responsable de CSIF.

En la reunión, que presidió el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, se acordó además dar el visto bueno al proyecto de orden que regulará el procedimiento para el nombramiento, renovación y cese de los directores y asesores de formación permanente de los Centros de Profesores y Recursos (CPR). La consejería ha aceptado algunas de las propuestas introducidas por las organizaciones sindicales entre ellas, aunque "parcialmente", la que planteaba PIDE para que haya observadores sindicales durante todo el proceso selectivo, por lo que los representantes sindicales podrán acceder a toda la documentación derivada de este proceso, entre ella la relativa al proyecto y los méritos aportados.

Además Educación ha admitido la propuesta formulada por los sindicatos para que se suprima la fase de entrevista que se había planteado inicialmente, al entender que esta prueba no permitía ninguna garantía a la hora de puntuar a los aspirantes. La consejería ha aceptado también incluir en el procedimiento la defensa del proyecto ante la comisión, de forma que el aspirante podrá completar el contenido del mismo e igualmente la comisión podrá aclarar todas las dudas que les suscite el proyecto.

OPOSICIONES En la reunión se aclararon además algunas cuestiones de la convocatoria de oposiciones, relativa a si se permitirá introducir material curricular, que en la convocatoria inicial no se contemplaba. También se permitirá el uso de ordenador sin conexión al exterior.

Además la Junta informó de que el próximo 18 de mayo se publicará la lista de interinos.