La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha asegurado que "no hay motivos" para crear "ningún tipo de confusión" y ha añadido que los docentes interinos "tienen garantizado" su tiempo de trabajo dentro de la norma que establece esta condición.

Nogales ha realizado estas declaraciones a preguntas sobre las críticas efectuadas por CCOO en las que se indicaba que los nombramientos del personal docente interino se habían hecho "sin fecha de cese", con lo que generaba "gran inquietud" en los trabajadores.

De esta manera ha trasmitido "tranquilidad" al colectivo de profesores interinos, como ya les hizo llegar en una reunión de la mesa sectorial, en el mes de agosto, de la que salieron "satisfechos".

Así ha asegurado que se trata de una "cuestión meramente formal" y ha añadido que "en ningún caso" Extremadura ha rebajado el número de interinos, es más este curso se "ha incrementado el número" de profesores.

Por otro lado, la consejera se ha referido también a la negativa de dos colegios, uno en Mérida y otro en Don Benito, a abrir sus comedores por temor a intoxicaciones, como publica este jueves un periódico regional, y ha dicho que la empresa que los provee ya estaba incursa en "un proceso de revisión no por causas de insalubridad ni de posibles intoxicaciones" sino por "deficiencias detectadas en algunos casos en las instalaciones" y en otros en la "cadena de frío".

De esta manera, preguntada por este asunto, ha resaltado que si hubiera habido algún riesgo de intoxicación alimentaria la Consejería hubiera actuado "inmediatamente".

También ha apuntado que la empresa adjudicataria del servicio tiene un contrato con una fecha de caducidad y desde la Consejería de Educación se está analizando esas supuestas irregularidades para que dicha empresa, "si no está cumpliendo con las normas o los elementos que determinan el contrato pueda ser objeto de una sanción administrativa o en su defecto de la rescisión del contrato".

La consejera de Educación y Cultura ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del patronato de la Fundación Orquesta de Extremadura.