La primera edición del Salón de la Educación y las Nuevas Tecnologías tocó ayer a su fin en las instalaciones de Feval en Don Benito con una exitosa participación, según los organizadores, y la afluencia de estudiantes que, llegados desde diferentes puntos de Extremadura, han abarrotado las instalaciones feriales durante los cuatro días que ha durado el certamen. Además, el foro ha servido para ratificar la interrelación en Extremadura entre el sector educativo y el de las nuevas tecnologías.

En este salón, el consejero de Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Millán Vázquez de Miguel, aprovechó la oportunidad para anunciar la informatización de las aulas de todos los institutos de la región para el próximo mes de junio.

Asimismo, durante estos días se presentaron los 17 nuevos ciclos formativos que se impartirán en otros tantos institutos de enseñanza secundaria extremeños a partir del próximo curso.

CENTRO TECNOLOGICO

Por otro lado, el certamen ha servido como marco de presentación del Centro Tecnológico de Servicios que se ubicará en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura en Don Benito, que pondrá en marcha Feval y la empresa Comparex y alguno de cuyos servicios podrían empezar a prestarse en un plazo de dos o tres meses.

Entre los más de cien expositores presentes en la feria, tuvieron una excelente acogida los presentados por las instituciones públicas, tales como el de los Nuevos Centros de Conocimiento, Red Tecnológica Educativa de Extremadura, Intranet y Linex, así como los proyectos Infodex y Vivernet.