El Gobierno extremeño iniciará la enseñanza con libros digitales en el nuevo curso escolar que ahora comienza en Extremadura y un total de 48 centros desarrollarán un programa piloto que conllevará que todos los alumnos dispongan de un ordenador para recibir toda la enseñanza en formato digital.

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha expuesto hoy las novedades en esta materia en la rueda de prensa en la que, junto a la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha informado sobre el inicio del curso escolar en la región.

Para Díez Solís, el curso 2012-2013 en Extremadura se va a caracterizar por ser el más importante en dotación de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) de los últimos diez años y el más relevante de todos en servicios y contenidos educativos digitales.

El responsable de Educación de la Junta ha destacado que la comunidad extremeña ha sido la primera que ha implantado el modelo de Aula TIC con pizarras digitales interactivas (PDI) en todas las clases de 5º y 6º de Primaria y en toda la Educación Secundaria Obligatoria de sus centros públicos, con un total de 3.504 dispositivos de este tipo y la formación del profesorado al respecto.

Además, ha puesto de relieve que Extremadura es la que lleva a cabo el mayor programa piloto en términos absolutos de todas las comunidades autónomas con respecto a la implantación en el curso que ahora comienza de la enseñanza con contenidos educativos y libros de texto digitales.

Para ello, el Gobierno extremeño pondrá en marcha la plataforma propia de enseñanza/aprendizaje "eScholarium", que estará a disposición de todos los centros educativos de la región y que facilitará la implicación de los padres en la educación del alumnado, según Díez Solís.

Con respecto al programa piloto de libros de texto, la administración educativa permitirá la puesta en marcha de más de 20.000 licencias de libros digitales para alumnado y profesorado.