La Consejería de Educación ha adquirido un sistema denominado Plataforma de Distribución de Contenidos , que funciona a modo de filtro , y garantiza que los alumnos de los colegios extremeños informatizados no accedan en Internet a webs de contenido pornográfico o violento.

Tampoco estos jóvenes pueden entrar desde los ordenadores de sus colegios, en este caso los de los nuevos institutos que ya han sido informatizados, a páginas que faciliten el pirateo informático o bajarse programas de audio y video en horario lectivo, a fin de evitar que se colapse la red.

Así lo confirmó a Europa Press el director general de Telecomunicaciones y Redes, Manuel Cabello, como responsable del Departamento de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología que se encarga técnicamente de controlar esta Plataforma.

IMPLANTACION

En concreto, esta especie de filtro funciona sólo en los nuevos institutos de la Red Tecnológica Educativa, y continuará implantándose a medida que se informaticen el resto de centros educativos de la región.

Para controlar el acceso de alumnos y profesores para bajarse muchos contenidos multimedia a la vez, que pueden saturar la red, se han establecido desde la Consejería de Educación tres niveles distintos de servidores.