El consejero de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, Luis Millán Vázquez de Miguel, inaugura hoy, a partir de las 12.00 de la mañana, el I Salón de la Educación y Nuevas Tecnologías que se desarrolla en las instalaciones de Feval en Don Benito hasta el próximo miércoles 9 de abril.

Un salón que cuenta con la participación de 105 expositores que ocuparán una superficie de 8.000 metros cuadrados, y que sirve de cita imprescindible en el que confluyen dos sectores estrechamente relacionados y que alcanzan su máxima expresión con la inmersión tecnológica que envuelve al sistema educativo extremeño.

El producto educativo se divide y se oferta en tres bloques. El primero está constituido por todo el universo académico de carácter público existente en Extremadura, como preescolar, primaria, formación profesional, educación secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos, universidad, universidad a distancia, universidades populares, escuelas taller y casas de oficio, escuela oficial de idiomas y escuelas de capacitación agraria.

ENSEÑANZA PRIVADA

Un segundo bloque hace referencia a la enseñanza privada, como academias de enseñanza, universidades privadas, cursos postgrado y cursos en el extranjero. Por último, una tercera sección está destinada a la actividad comercial, estando integrada por editoriales, distribuidoras de libros, papelerías, librerías, material didáctico y agencias de viaje.

En cuanto a tecnología, el grupo expositor se divide en empresas privadas relacionadas con las tecnologías de la información, de equipos, componentes y consumibles, aplicaciones profesionales, imagen y sonido, ofimática, etcétera. Por otro lado, están representadas las instituciones públicas con proyectos tales como Infodex, Vivernet y sus aulas virtuales, Nuevos Centros del Conocimiento, Red Tecnológica Educativa de Extremadura, Intranet y Linex.

Junto a esta extensa gama expositora, el Salón de la Educación y Nuevas Tecnologías se convertirá en espacio de muestra de innovaciones, mejoras y nuevas tendencias y usos pedagógicos que se manifestarán en un completo programa de Jornadas Técnicas. Además, Feval será testigo de interesantes presentaciones, como la Escuela de Padres y Madres Virtual, "Extremadura al natural" o diversos materiales curriculares interactivos.

Por último, los escolares extremeños participarán estos días en talleres y actividades formativas complementarias.