Anuncio urgente para cubrir 31 plazas de profesores cuanto antes. La Dirección General de Personal Docente publicó ayer una resolución por la que oferta 31 plazas docentes de once especialidades de Secundaria, Formación Profesional y Escuelas de Idiomas en sendos centros educativos de la región «ante la necesidad de dotarlos del profesorado necesario para el actual curso escolar», argumenta el anuncio.

Los interesados tienen cinco días para manifestar su interés por alguna de las plazas ofertadas de esta manera, inusual dado que no se realiza a través del sistema telemático de llamamientos estrenado este curso. En concreto, el plazo está abierto desde ayer día 25 y hasta el próximo domingo 30 de octubre (ambos inclusive) y para poder participar en la selección sólo es necesario enviar un correo electrónico (acreditando los requisitos) a la Dirección General de Personal Docente: seleccion@educarex.es.

Otra novedad es que puede participar cualquiera que cumpla los requisitos mínimos establecidos en cada una de las especialidades y que pueden ser consultados en los anexos del anuncio publicado en el protal Profex. No es necesario, por tanto, pertenecer previamente a ninguna lista, ni ordinaria ni extraordinaria, aunque esto sí determinará el orden de los solicitantes. Esto supone que si alguno de los interesados está en alguna de estas listas tendrá preferencia respecto al resto de solicitantes.

Entre las 31 plazas ofertadas por esta vía prácticamente la mitad tiene una contrato previsto hasta el 30 de junio de 2017. Del total, hay 15 que son a tiempo completo y 16 a media jornada.

En cuanto a las especialidades, son once: Filosofía (una plaza), Latín (1), Física y Química (3), Música (5), Música bilingüe inglés (2), Tenología (1), Inglés (12, de estas cuatro para la Escuela Oficial de Idiomas), Italiano (1), Equipos electrónicos (1), Instalaciones electrotécnicas (3) y Producción de artes gráficas (1).

La mayoría de las plazas son para Secundaria, excepto cinco de Formación Profesional y otras cinco para cubrir vacantes en Escuelas Oficiales de Idiomas: cuatro son de Inglés para las aulas adscritas de Valencia de Alcántara, Caminomorisco y Hervás y otra para el centro de Plasencia; y la quinta plaza es de Italiano para el centro de Mérida.

El anuncio coincide con la reciente revisión en el sistema telemático de llamamientos para cubrir vacantes que sigue generando quejas entre los usuarios.