La Consejería de Educación pondrá en marcha una campaña institucional en todos los centros de Primaria y Secundaria de la comunidad extremeña, bajo el lema Si te molestan no calles , para concienciar a los chicos de la necesidad de que denuncien los casos de acoso escolar.

Así lo anunció ayer el director general de Política Educativa de la Junta, Felipe Gómez Valhondo, durante un acto celebrado en el IES San Fernando de Badajoz, en el que una decena de alumnos celebraron un juicio simulado de menores sobre el problema del acoso escolar.

Esta simulación se enmarca dentro del Programa Educando en Justicia , desarrollado mediante un convenio entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Consejería de Educación para explicar a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato el funcionamiento de la Administración de Justicia.

De esta forma, los alumnos trataron un problema de suma importancia como el acoso escolar, ya que el juicio simulado ha juzgado una agresión física de un alumno a otro en el recreo.

"El concepto de agresión es ridículo cuando se está planteando en un sistema educativo", indicó Gómez, que señaló que el programa Si te molestan no calles pretende la sensibilización de alumnos, profesores y padres, por lo que intentará asegurar "que haya igualdad de oportunidades, para ello el alumno debe ser libre y el concepto prioritario es la tolerancia".