La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura pondrá en marcha seis nuevos centros de Secundaria y tres de Primaria durante el próximo curso 2005-06, con lo que se dará cumplimiento a los acuerdos que se hicieron públicos tras el Consejo de Gobierno Extraordinario del Gobierno regional celebrado en Hervás este mismo año.

En cuanto a los centros correspondientes a los niveles de Educación Infantil y Primaria, en el curso 2005-06 está prevista la apertura de los de Higuera de la Serena, Villafranca de los Barros y Villasbuenas de Gata.

De forma paralela, la Consejería de Educación abrirá en breve el proceso de contratación e inicio de las obras de otros tres centros, que se ubicarán en Cañaveral, Arroyomolinos y San Francisco de Olivenza, y cuya puesta en marcha está fijada a inicios del curso 2006-2007, es decir, en septiembre del año que viene. A ello se sumará la contratación de los centros de Infantil y Primaria de La Mejostilla --en la ciudad de Cáceres--, en Badajoz, en Hervás, en Perales del Puerto y en Cañamero.

EDUCACION SECUNDARIA Por lo que se refiere a los nuevos centros de Educación Secundaria, en el curso 2005-06 abrirán los que se han construido en las localidades de Villanueva de la Serena, Gévora, Garrovillas y uno en Badajoz, mientras que está previstas también las ampliaciones de los de Navalmoral de la Mata y Talavera la Real.

Igualmente, se contratarán y comenzarán este año las obras de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Galisteo, Villanueva de la Vera, Losar de la Vera y Madroñera, y se contratarán, estando pendiente de inicio, los de Plasencia, Coria, Hoyos y La Parra, informa Ep.