La intención de la Consejería de Educación y Empleo es publicar durante el mes de marzo la convocatoria de las próximas oposiciones docentes en Extremadura. Así se lo trasladó a los sindicatos docentes en la última mesa sectorial, celebrada esta semana. El objetivo, además, es agilizar los trámites y unificar en una única resolución tanto la convocatoria de las oposiciones, como la actualización de méritos y la integración por primera vez en la lista de interino.

Esto supondría una novedad respecto a los procedimientos anteriores y, en principio, cuenta con el visto bueno de los sindicatos docentes, que consideran que esta propuesta de unificación supondría la disminución de procedimientos y de presentación de documentación por parte de los solicitantes.

En dicha mesa sectorial, la administración también explicó que la presentación de las solicitudes para participar en la próximas oposiciones se hará de forma telemática, se baraja que las pruebas puedan comenzar el 19 o el 26 de junio (ambos sábado) y se buscará la coincidencia con las oposiciones en el resto de comunidades.