Un total de 3.675 personas han acudido a la llamada de la Consejería de Educación y Empleo para cubrir plazas de hasta siete especialidades distintas en el sistema educativo extremeño ante la necesidad de contar con personal disponible, ya que la listas ordinarias o extraordinarias de interinos están próximas a agotarse.

Para ello, la consejería extremeña lanzó el pasado viernes un anuncio urgente y en solo cinco días (ya que ayer martes terminó el plazo de solicitud) se han inscrito más de 3.600 personas. De estas, casi la mayoría, 1.679, lo han hecho en la especialidad de Secundaria de Educación Física. Por volumen de solicitudes, a esta le siguen Dibujo con 930 inscritos (también para Secundaria), Mantenimiento de vehículos (FP) con 295 solicitantes, Informática (Secundaria) con 292, Instalaciones electrotécnicas (FP) con 226, Italiano para las Escuelas Oficiales de Idiomas con 131 inscritos y, por último, está la especialidad de Guitarra (para conservatorios) con 122 solicitantes.

Estas personas, una vez comprobado que cumplen los requisitos mínimos exigidos de formación y certificación pedagógica (ya que no se requiere experiencia docente previa ni haber participado en procesos selectivos), pasarán a formar listas alternativas de interinos y serán llamados cuando surjan sustitutiones o vacantes que cubrir a lo largo del presente curso escolar.