La consejería de Educación, Ciencia y Tecnología considera "demagógicas, insolidarias y carentes de fundamento" las acusaciones que IU vertió ayer sobre los libros de texto y el transporte escolar, ya que asegura que "desde que la Junta de Extremadura asumió las competencias en educación, en el 2000, ha impulsado de manera notoria políticas de solidaridad, para mejorar las condiciones educativas".

Además, la Junta señala que el PSOE "se comprometió en su programa electoral a la gratuidad de los libros de texto para las familias numerosas de Extremadura, medida que pronto se pondrá en marcha".

En este aspecto, la administración regional va a destinar más recursos para los más desfavorecidos, para alumnos con escasos recursos económicos, alumnos con necesidades educativas especiales, y familias numerosas".

BECAS Y AYUDAS

Por otra parte, la Junta considera "sospechoso" que Izquierda Unidad hable del transporte escolar, cuando "precisamente para el curso 2003/2004 ya están firmados prácticamente la totalidad de los contratos con los transportistas y adjudicada a una empresa la dotación del acompañante para las rutas".

Asimismo, la consejería recuerda que en 1996 se puso en marcha un programa de becas y ayudas dirigidas a familias con escasos recursos económicos y a alumnos especiales.