El director general de Formación Profesional, Juan José Maldonado, aseguró ayer que en los últimos meses ha habido numerosas reuniones con los responsables de centros educativos de adultos para que estas personas tengan "competencias educativas" dentro de "un aprendizaje durante toda la vida", incluso "on line". Así lo dijo en su comparecencia ante la Comisión de Educación, Empleo y Deportes de la Asamblea para responder a una pregunta de la parlamentaria del PP sobre los planes de futuro tiene la Junta para la educación de adultos.

Maldonado señaló que los cambios que exigen las nuevas tecnologías requieren una formación constante y que, ante esto, el Gobierno regional actúa con "planes de futuro" para que los adultos sean competentes. Añadió que también se trabaja para "dar coherencia" a la Formación Profesional para rebajar los índice de abandono escolar temprano y que, en este asunto, se han reunido con los responsables sindicales.

Por otra parte, el responsable educativo desveló que la consejería ha recibido más de 200 documentos con aportaciones para la redacción del nuevo currículo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, aportaciones que destacan "tanto por el número como por la profundidad pedagógica y rigor técnico profesional". Precisó que una vez que las propuestas sean analizadas y clasificadas, se procederá a la redacción del borrador del nuevo decreto que sustituirá al que aprobó en junio el anterior Ejecutivo regional.

Además, criticó que lo aprobara "a sabiendas de que no iba a seguir gobernando porque lo que quería era que la Lomce entrara en vigor sí o sí". El secretario general reiteró el rechazo del Gobierno extremeño a la Lomce, al tiempo que mostró su satisfacción por la propuesta de paralización del calendario para su implantación y la apertura de un proceso de diálogo para lograr un pacto educativo, realizada por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.