Efectivos del Plan Infoex tuvieron que volver a intervenir en la tarde de ayer en el incendio que se activó el pasado domingo en la localidad cacereña de Aceña de la Borrega, pedanía del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara. Según datos de la Consejería de Desarrollo Rural, el fuego se reactivó a las 17.30 horas de ayer, por lo que fue necesaria la intervención del retén que se encuentra operativo en el municipio valentino. De igual manera, fue movilizado el helicóptero del Infoex que se encuentra en Hoyos, aunque no fue necesaria su intervención.

Una hora más tarde, en torno a las 18.30 horas, los equipos que trabajan en la zona lograban controlar el incendio. Fuentes de Desarrollo Rural han asegurado que es fácil que se reactiven este tipo de incendios, de ahí que no se den por extinguidos en su totalidad hasta que se retiran definitivamente los retenes.

Tal y como adelantó EL PERIODICO ayer, el incendio registrado el pasado domingo arrasó unas 25 hectáreas de pinar y monte bajo. Hasta la zona se trasladaron varios retenes del Infoex, que estuvieron apoyados por aire por dos hidroaviones y dos helicópteros. El incendio estuvo activo durante unas cuatro horas.