El director general de Vivienda de la Junta, Juan Francisco Moreno, compareció ayer en la Comisión de Fomento de la Asamblea a petición del Grupo Popular donde informó sobre los resultados y las previsiones del Ejecutivo extremeño respecto a los planes de Autopromoción en la región.

Moreno aseguró que en la región se han construido más de 8.000 viviendas de Autopromoción desde 1996 hasta hoy y que han recibido en los últimos años una demanda de más de 8.800 solicitudes, de las que se han resuelto positivamente en un 90%.

Moreno indicó que el nuevo Plan de Vivienda 2004-2007 no sólo tiene muy en cuenta la figura de la autopromoción, sino que además la "refuerza e incorpora novedades". Según explicó, el plan también tiene muy en cuenta a los emigrantes extremeños que regresan a la región y así se ha eximido de dos requisitos que antes tenían que cumplir. Por un lado, ya no es necesario el previo empadronamiento y por otro, no se les exige que estén en situación de primer acceso de vivienda.

Por último, señaló que se ha incrementado la subvención a fondo perdido de 12.000 a 15.000 euros.