La nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE velará por el cumplimiento del programa electoral socialista y servirá como enlace entre los ciudadanos y las administraciones para encauzar las demandas de la sociedad hacia los gobiernos local, autonómico y nacional.

Así lo aseguró ayer el nuevo portavoz socialista, Francisco Fuentes, después de la primera reunión de este órgano tras su renovación en el último Congreso Regional, celebrado el pasado fin de semana en Cáceres.

Estas dos serán las principales funciones de la Ejecutiva socialista, insistió Fuentes, que explicó que los secretarios ejecutivos serán quienes garanticen el cumplimiento del programa electoral, que definió como "un contrato" entre el PSOE y los ciudadanos, que debe hacerse efectivo "desde la primera hasta la última letra", informa Efe.

La Comisión Ejecutiva debe procurar también servir de "intermediario" entre los ciudadanos y colectivos de la región y los cargos públicos, de forma que aquellos que no sepan cómo hacer llegar sus demandas a las distintas administraciones encuentren en la dirección socialista un instrumento efectivo para ello. Francisco Fuentes calificó como un "éxito" el IX Congreso Regional del partido.