El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto que regula el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEIL), que destina 5.000 millones de euros a los municipios españoles, 118.666.126 euros en el caso de Extremadura.

Según la agencia Efe, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, desglosa la cantidad e indica la provincia de Cáceres recibirá 44.591.034 euros y Badajoz 74.075.093.

En su opinión, los 5.000 millones son suficientes para afrontar los retos que presentan los ayuntamientos y mejorar la vida de los ciudadanos. También permitirán prepararse para un nuevo modelo económico y social, una vez que termine la crisis.

Pereira destaca dos novedades del nuevo FEIL: la posibilidad de dedicar el 20 por ciento de lo asignado a cada ayuntamiento para gastos corrientes en materia de servicios educativos y sociales; y que el Gobierno adelantará a los ayuntamientos el 85 por ciento de la cantidad presupuestada, en lugar del 70 por ciento anterior, para facilitar una gestión más holgada y que dispongan de mayor liquidez.