José Antonio Monago mostró ayer su deseo de que el contrato publicitario para el transporte de viajeros desde el Aeropuerto de Badajoz sea un "éxito", sobre todo, de "ocupación", y que concurran "empresas solventes en el mercado".

Un concurso que el presidente extremeño calificó de "muy ambicioso", puesto que "no solo se trata de la contratación de vuelos, sino también de contar con una red de agencias de turismo en España que promocionen el destino Extremadura".

Además, permitirá que haya "intermodalidad", de manera que quien quiera viajar a Cáceres desde cualquier punto del mundo pueda llegar a Badajoz y aquí disponer de un autobús que lo desplace a la capital cacereña.

En definitiva, añadió, se persigue "tener un enlace con todo el mundo" porque estar conectados con las ciudades de Madrid o Barcelona significa estar conectados con cualquier lugar del mundo.

Así, el jefe del Ejecutivo regional espera que "al final se resuelva y una empresa empiece ya a recuperar los vuelos a Madrid y Barcelona".

Cabe recordar que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó en su reunión del pasado martes sacar el pliego de condiciones para que las aerolíneas puedan optar al contrato publicitario, que será por dos años, y que sale inicialmente a concurso por 4,2 millones de euros.

El Ejecutivo espera que en agosto puedan reanudarse los vuelos desde el aeródromo extremeño.