El Gobierno de Extremadura beneficiará a los nuevos empresarios y a los que ya ejerzan su actividad con beneficios fiscales para favorecer el desarrollo de la actividad económica y la creación de empleo, para lo que estudia medidas como exenciones, reducciones de la base imponible o deducciones de cuota.

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Extraordinario, celebrado desde ayer en Badajoz, y que han sido anunciados hoy por el presidente regional, José Antonio Monago.

A estos beneficios fiscales se sumarán ayudas y subvenciones destinadas a sufragar las cargas fiscales a las que normalmente tiene que hacer frente un empresario en el inicio o el mantenimiento de su actividad, así como medidas de simplificación administrativa para hacer más fácil la actividad empresarial.

Según Monago, de este modo se cumple el compromiso que asumió al anunciar que en este año empezarían a bajar los impuestos "y es la segunda vez que lo hacemos".

También ha recordado medidas llevadas a cabo como el pago a proveedores u otras próximas encaminadas a simplificar los procedimientos de autorización ambiental para facilitar la implantación de empresas.

Además, ha anunciado que el Gobierno de Extremadura elaborará una Estrategia de la Industria Agroalimentaria extremeña 2014-2020, para conseguir una mayor internacionalización del sector, de la mano de la innovación, la formación, la calidad y la adecuación de las empresas a los mercados globales.

Se diagnosticarán los problemas concretos de este sector y se darán soluciones, especialmente los relacionados con la financiación, para los que se articularán instrumentos que permitan el acceso al crédito fácil, ágil y en buenas condiciones.

También se ha aprobado la creación de un único registro de explotaciones agrarias que recogerá todos los datos de las más de 75.000 que hay en la región.

Dentro de esta medida tendrán una especial atención las parcelas de viñedo y la simplificación de trámites, especialmente el de los pagos que realiza la Administración.

En esta línea de simplificación administrativa, ha anunciado la modificación de la Ley de Caza para simplificar la tramitación, para hacer más precisas las infracciones y sanciones y ajustar las tasas.