El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy que las administraciones públicas deben respaldar el trabajo de las grandes empresas para que se instalen en Extremadura y mejoren la calidad del empleo.

Así lo ha dicho durante su visita a las obras que la multinacional americana 'Greif' ha comenzado en Don Benito para instalar una fábrica de bidones troncocónicos que distribuirá en las fábricas de transformación de tomate de la comunidad autónoma.

Fernández Vara ha señalado que "éste es el camino" ya que si empresas como esa puede recalar en la región gracias a la gestión del ayuntamiento de esta localidad pacense, "ojalá sepamos trasladar esta gestión a otros sectores".

En este sentido, el presidente autonómico ha hecho hincapié en que la multinacional se caracteriza por su filosofía "especial" en cuanto al trato con sus trabajadores, lo que ha calificado como "su principal capital" y una idea que "debería" servir como ejemplo para acabar con la precariedad en el empleo.

Acompañado del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el responsable de 'Greif' Joaquín Duarte, Fernández Vara ha mantenido un encuentro con representantes de la empresa además de visitar las obras, que comenzaron hace quince días tan solo dos meses después de las primeras reuniones con el consistorio pacense.

Se trata de una planta de fabricación de bidones troncocónicos que ofrecerá en torno a 25 puestos de trabajo directo y que abastecerá a todas las fábricas de concentrado de tomate de Extremadura y Andalucía directamente desde las instalaciones dombenitenses.

La multinacional prevé finalizar las obras a principios de 2017 y comenzarían a fabricar los envases en primavera de ese mismo año, con unas previsiones de un millón de bidones preparados para su distribución.