La Junta de Extremadura ha destinado 15 millones de euros a la financiación de proyectos de investigación y desarrollo para empresas de la región, tres de ellos para proyectos de una sola entidad y 12 para los que estén realizados por una agrupación de empresas con la subcontratación, al menos, de un centro público o privado.

Para los proyectos realizados por una sola empresa, la inversión subvencionable para los desarrollados por Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) será de entre 15.000 y 100.000 euros, con el IVA excluido; mientras que para las grandes empresas será de entre 45.000 y 150.000 euros.

En cuanto a los proyectos realizados por una agrupación de empresas, de dos a seis y con al menos una de ellas PYME y con la subcontratación de un centro público o privado de I+D por un 10 por ciento de la inversión subvencionable, la ayuda será de entre 100.000 y 300.000 euros, IVA excluido.

El secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, ha trasladado este miércoles, día 6, en Mérida, las condiciones del decreto de la Junta de Extremadura para las ayudas destinadas a la financiación de proyectos de investigación y desarrollo, que espera que cree algo "importante", como lo es el empleo de calidad.

El abono de estas ayudas se realizará en tres pagos, un primero del 35 por ciento de la concesión una vez notificada la resolución; otro 35 por ciento tras la justificación del primer pago; y el 30 por ciento restante tras la justificación total del proyecto, ha explicado Jesús Alonso.