La Junta de Extremadura no ha presentado recurso de reconsideración y de contestación a ninguna de las enmiendas parciales presentadas por los distintos grupos parlamentarios a los presupuestos para 2016, después de que la Mesa de la Asamblea estimase el pasado viernes que no había lugar a ello.

El motivo es que se considera que las enmiendas presentadas no suponen un incremento del estado de gastos e ingresos de las cuentas regionales, según señaló la Consejería de Hacienda. Desde la Mesa de la Asamblea sí se devolvieron a los grupos algunas enmiendas para que se subsanasen errores de forma.

A las dos de esta tarde finalizaba el plazo para presentar recursos de reconsideración y de contestación del Gobierno extremeño a las enmiendas parciales que presentaron los grupos del PSOE, PP y Ciudadanos a las cuentas diseñadas por el Ejecutivo.

Superado este paso, continúa el trámite parlamentario de los presupuestos autonómicos, que culminará en la sesión plenaria prevista para el 31 de marzo y el 1 de abril, de debate y votación de las enmiendas parciales, así como del proyecto en su conjunto.