El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejando Ramírez del Molino, anuncia su renuncia al cargo por incompatibilidad, ya que es titular de una farmacia en Badajoz.

Relacionadas

La Oficina de Conflictos de Intereses le comunicó "hace doce o quince días", según explica, la incompatibilidad, lo que ratifica la abogacía del Estado, a la que se había recurrido para consultar.

El mismo presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, le comunicó por teléfono anoche la resolución de la abogacía, que confirma la resolución de la Oficina de Conflictos.

Ramírez del Molino asegura que en pocas horas tuvo que decidirse entre conservar la titularidad de la farmacia o mantener el cargo de delegado del Gobierno. Finalmente, eligió la primera opción, "porque era lo más sensato", según declara.

Durante su comparecencia, aclara que su caso no tiene ninguna relación con la reciente dimisión de Francisco Javier Fernández Perianes como consejero de Sanidad y respecto a su incompatibilidad afirma que "el primer sorprendido he sido yo" y que si llega a saberlo no hubiera renunciado a su acta de diputado.

Visiblemente emocionado y arropado por su familia, Ramírez del Molino se despide de los periodistas que acudieron a la convocatoria y de las personas con las que ha trabajado en estos últimos cuatro meses desde que fue nombrado delegado del Gobierno.

No se pronuncia sobre su futuro político ni tampoco sobre la persona que le sucederá en el cargo