+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

josé villegas declara durante tres horas

El ex alcalde de Plasenzuela alega que empleó el dinero del ayuntamiento para acabar con la deuda municipal

 

José Villegas sale del Juzgado de Trujillo tras prestar declaración. - FRANCIS VILLEGAS

elperiodicoextremadura.comelperiodicoextremadura.com 10/02/2010

El ex alcalde de Plasenzuela, José Villegas, ha pasado casi tres horas declarando ante la juez del Juzgado número 2 de Trujillo y de la fiscal Marta Abellán. Se le imputan delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y estafa a la Seguridad Social y Hacienda.

Villegas llegó al juzgado sobre las 9.59 de la mañana y salió a las 12.50. Ni él ni su abogado han querido hacer declaraciones, aunque el letrado sí ha avisado que todo lo que tenían que decir lo han hecho en sede judicial.

Por el contrario, la fiscal declara que José Villegas ha alegado que sus actuaciones con el dinero del ayuntamiento se debió a intentar hacer frente a la deuda municipal que se encontró cuando accedió a la alcaldía en 1997 y que ascendía a 210 millones de pesetas.

Por otro lado y en cuanto al importe de las subvenciones, el ex alcalde ha declarado que el municipio tenía una caja única y que, según llegaba el dinero de las subvenciones, se iba empleando para las necesidades más inmediatas del ayuntamiento, en lugar de para el proyecto destinado.