La empresa Elafruex (Elaborados de Fruta de Extremadura) comenzará el próximo 1 de junio a producir cremogenados y concentrado de fruta con los más de 25 millones de kilos de fruta de estrío que quedan cada campaña y prevé hacer zumo de fruta extremeña en dos años.

Así lo ha asegurado el presidente de Elafruex, Antonio Chavero, quien indica, en declaraciones a la revista Caudal de Extremadura recogidas por Europa Press, que este proyecto, puesto en marcha por el sector de la fruta extremeña y en el que participan las más importantes empresas del sector regional, cuenta con una inversión de aproximadamente 2 millones de euros.

PROYECTO ANTIGUO Chavero explica que el sector trabaja desde hace varios años en este proyecto, que contemplaba en un principio la producción desde cremogenados hasta producción de zumos, fruta de "cuarta gama". Ante la alta inversión necesaria para ello, se bajaron estos objetivos para comenzar con cremogenados y concentrados, aprovechando las instalaciones de Tomates del Guadiana en Santa Amalia, como una sección aparte y con tecnología y maquinaria propias.

Las previsiones apuntan a que el 1 de junio estará lista la sección y que en un plazo de dos años Elafruex comenzará a producir en zumos de fruta extremeña y "cuarta gama". Por otro lado, subraya el dinamismo del sector de la fruta en Extremadura, que ejemplifica apuntando que hay agricultores que piensan plantar cerezos en la provincia de Badajoz, así como albaricoques o naranjos, de los que ya hay alguna gran plantación.