Las elecciones para la renovación del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz celebradas este martes han registrado una participación del 7,71 por ciento del censo electoral, lo que supone 4.500 votos contabilizados.

Así, de las 58.357 personas que componen el censo electoral para los comicios a la Cámara de Comercio de Badajoz, al cierre de las mesas electorales habían votado 4.500 personas, según los datos aportados por el ente cameral en nota de prensa.

Por localidades, cabe destacar que la mayor participación se ha registrado en Monesterio, con un 17,14 por ciento; seguido de Villanueva de la Serena, con el 16,21 por ciento; Don Benito, con un 15,42 por ciento; Castuera, con un 12,83 por ciento, y Badajoz, con un 8,39 por cierto.

Con estos resultados, las treinta vocalías integrantes del Pleno se reparten por sectores económicos, de tal forma que con cinco vocales figuran 'Comercio Menor', 'Intermediación financiera y servicios a las empresas' y 'Otros servicios'.

Con tres vocales se encuentran 'Energía, Agua e Industria (excepto metales)', 'Construcción', 'Comercio mayor y reparaciones' y 'Hostelería y restauración', mientras que con dos vocalías están 'Transportes y comunicaciones'.

Por su parte, con una vocalía 'Industrias transformadoras de los metales', según los datos aportados por la Cámara de Comercio de Badajoz.

De estos 30 vocales del Pleno se elegirán en los próximos días al Comité Ejecutivo y al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz.