La empresa Elevex es especialista en venta de maquinaria de transporte vertical. Concretamente trabajan con elevadores, ascensores y sillas salvaescaleras, plataformas elevadoras para cargas y para personas, montacargas, montaplatos, unifamiliares y montacoches.

Según explica su gerente, Angel Forero, su idea es ampliar el negocio, por eso en estos momentos tienen un nuevo proyecto en cartera: fabricación de ascensores propios, para poder realizar el proceso de fabricación y rehabilitación desde la misma empresa.

Por otro lado, han querido ofrecer su propio plan contra la crisis. De esta manera, esperan ofrecer los precios más bajos, con el objetivo de "dar un servicio al mejor precio posible a los vecinos".

Con esta idea han puesto en marcha un nuevo sistema, el Plan Mupe --mantenimiento programado-- , destinado al mantenimiento de ascensores sea cual sea su fabricante o empresa instaladora, su marca o su modelo.

Nació en el año 2000 y poco a poco se han convertido en un referente del sector en Extremadura. Actualmente cuentan con delegaciones en toda la provincia de Badajoz y en la de Cáceres. Y aunque ya tiene presencia en Huelva, en un futuro próximo pretenden expandirse aún más por este municipio.

Elevex tiene su sede central en Almendralejo, Badajoz --calle Jesús Núñez Mancera-- y está formada por 20 trabajadores completamente cualificados para la realización de estos trabajos. Su gerente la define como "una empresa netamente extremeña" porque su personal procede al completo de esta comunidad autónoma. Por esta razón uno de sus principales objetivos es seguir invirtiendo en Extremadura.

Una de las ventajas de los servicios profesionales de Elevex es su gran capacidad para adaptación a las demandas de los clientes.

De hecho, la firma tiene un servicio de atención personalizada que le permite estudiar cada caso y adaptar sus productos a los espacios, condiciones y necesidades del cliente para lograr la máxima accesibilidad de todas las personas en cualquier lugar, incluso en su propio hogar para lo que cuentan con sillas, tanto para tramos rectos como curvos, plataformas para sillas de ruedas, para exterior e interior, etcétera.

La empresa participó con todo éxito en la última edición de la Feria Ibérica de la Construcción donde volvió a sorprender con un estand de dos alturas y todos sus productos de elevación en pleno funcionamiento.