+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FORMACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS

Elia María Blanco repite como alcaldesa de Plasencia gracias al apoyo de UPEx

La socialista tiende la mano a todos los concejales para conseguir una ciudad de referencia

 

Foto de familia de toda la corporación. - EDUARDO PALOMO

elperiodicoextremadura.comelperiodicoextremadura.com 16/06/2007

Más fotos

Formación de los ayuntamientos.

Ver galería completa

Formación de los ayuntamientos.

Ver galería completa

Formación de los ayuntamientos.

Ver galería completa

La socialista Elia María Blanco vuelve a ser nombrada alcaldesa de Plasencia durante el pleno de investidura celebrado en el salón de plenos de la capital placentina, y en el que contó con el apoyo de Unión del Pueblo Extremeño (UPEX), informa la agencia Europa Press.

De esta forma, Elia Maria Blanco logra la alcaldía con los votos a favor del PSOE, que obtuvo 10 concejales en las pasadas elecciones del 27 de mayo, y del único concejal de UPEx, Victoria Domínguez. Por su parte, los 10 ediles conseguidos por el PP, votaron en el pleno a su candidato, Miguel Cantero.

Tras tomar la vara de mando del Ayuntamiento de Plasencia, la recién reelegida alcaldesa, agradeció el apoyo mostrado "por los ciudadanos de forma mayoritaria" a las listas del PSOE, así como la oportunidad que le brindan de "pilotar de nuevo el gobierno e iniciar una nueva siembra de proyectos".

De la misma manera, Blanco reconoce la oportunidad que se le ofrece de "recoger los frutos de lo sembrado en la ya pasada legislatura", en proyectos entre los que cita el Palacio de Congresos y Exposiciones que se está construyendo, el desdoblamiento de la circunvalación Sur de la ciudad u otras obras e inversiones que se encuentran en estos momentos en proyecto o ejecución.

Así, la alcaldesa muestra su intención de "contar con todos y cada uno de los concejales" con el objetivo de gobernar "para todos y cada uno de los ciudadanos de Plasencia". De esta forma, tiende la mano a los miembros de la oposición "buscando el consenso y la unanimidad para aquellas políticas y grandes proyectos" que, según asegura, harán a Plasencia capital del norte de Extremadura.

El pleno transcurrió con normalidad en un salón de plenos lleno de público que rompió el acto con aplausos y abucheos durante la toma de posesión de las actas de algunos concejales. Sobre todo ante el juramento de su cargo de la concejala de Unión del Pueblo Extremeño Victoria Domínguez, quien tuvo que permanecer de pie ante la mesa presidencial durante unos minutos antes de jurar el cargo de concejal, debido a los aplausos que recibió por una parte del público, y a los abucheos que recibió por otra parte de los asistentes.