El Ministerio de Fomento ha licitado, a través de Adif, la supresión de 18 pasos a nivel situados en la línea ferroviaria de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara, en el tramo comprendido entre las estaciones de Cáceres y la localidad alcantarina. Por municipios, se eliminará un paso a nivel en Casar de Cáceres, tres en Cáceres, dos en Malpartida de Cáceres, diez en Valencia de Alcántara y dos en San Vicente de Alcántara.

El presupuesto de licitación de las obras es de 5.345.427,5 euros y el plazo de ejecución es de 14 meses. Los trabajos de supresión consisten en la construcción de pasos superiores e inferiores para vehículos, pasos superiores para el tránsito de ganado y caminos de enlace.

Según explica Adif, en el punto kilométrico 339/615, en el municipio de Cáceres, se eliminará un paso a nivel, que se corresponde con una vía pecuaria, mediante un paso superior para vehículos y ganado. También en la capital cacereña se suprimirán dos pasos a nivel situados en los puntos kilométricos 352/797 y 354/775, gracias a la construcción de un paso superior para vehículos y un camino de enlace situado en la margen derecha de la vía ferroviaria, que finaliza en el camino existente en la actualidad, que da acceso al paso a nivel ubicado en el punto 354/775.

Asimismo, se suprimirán otros tres pasos a nivel ubicados en los puntos kilométricos 344/323, 345/523 y 347/051, el primero en Casar Casar y los otros dos en Malpartida.