El jugador de la NBA José Manuel Calderón, la cantante Soraya, el actor Alberto Amarilla, el escritor Jesús Sánchez Adalid y las periodistas Raquel Sánchez Silva y Berta Collado protagonizan la nueva y ambiciosa campaña de Marca Extremadura, cuyo fin es difundir ideas como que la región es "equilibrada e invierte en el futuro de las personas". Así lo explicó ayer la vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, que presentó la cuarta campaña de Marca Extremadura, denominada Somos Extremadura , que supera los cinco millones de euros de presupuesto.

A través de un millar de anuncios en todo el país, Somos Extremadura tiene como objetivo dar a conocer al resto del país y al mundo que Extremadura es "actual, sin maquillajes, equilibrada y que invierte en el futuro de las personas", explicó Pallero. Se mantiene, además, la pretensión de avanzar en el fin de que es preciso "acabar con tópicos y estereotipos" que son negativos para la región. A su juicio, Extremadura ofrece "belleza, paisaje, gente preparada, amable y desafiante al futuro", y es una tierra para "vivir, convivir e invertir".

Entre los medios en los que se difundirá Somos Extremadura entre el próximo lunes, día 13, y finales de diciembre figuran cadenas nacionales y autonómicas de televisión, donde se emitirán unos 1.000 espacios, además de otros físicos como las redes de metro de Madrid y Barcelona. Además, según lo previsto, se emitirán 327 cuñas de radio, se insertarán 97 anuncios en diarios de tirada nacional y regional, así como en suplementos dominicales y se harán 53,7 millones de impresiones en Internet.

Con respecto al coste de esta nueva campaña, Pallero justificó que no se trata de un simple gasto en publicidad y que, a pesar de las críticas de diversos sectores, es "una inversión en nuestra tierra".