El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado la contratación de servicios para el estudio de la primera revisión de seguridad de presas de titularidad estatal de la cuenca del Tajo.

La empresa adjudicataria ha sido la unión temporal de empresas formada por Omicron-Amepro, S.A. y MS Ingenieros S.L., según informó el ministerio.

Los trabajos a realizar por esta asistencia técnica, cuya inversión asciende a 537.659 euros, consisten, entre otras actuaciones, en un estudio detallado de los informes técnicos correspondientes a la primera revisión y análisis de seguridad en las presas de titularidad estatal, de manera que sobre cada revisión se elaborará el correspondiente informe.

Asimismo, se realizará un estudio y evaluación técnica de las propuestas de actuación en las presas y embalses derivadas de la primera revisión y análisis de seguridad y elaboración del informe correspondiente.

También se contempla la realización de informes de inspección parciales, en aquellos casos en que se entienda que las revisiones realizadas tengan carencias o bien no resulten claros algunos aspectos de los mismos, o que su trascendencia lo haga necesario. Estos informes estarán, normalmente, apoyados en visitas de inspección a la presa revisada.