La Real Hermandad y Cofradía Infantil repitió ayer en las calles de Mérida después de su estreno el Domingo de Ramos, en la única procesión del Lunes Santo de la capital extremeña, con un desfiles que sacó a sus tres pasos: Jesús de Medinaceli, el Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario.

El desfile partió de la concatedral de Santa María ya entrada la noche y recorrió varias calles del centro de la ciudad, en la que se congregaban los ciudadanos que en todo momento arroparon a las imágenes, acompañadas por los nazarenos vestidos con la túnica blanca y capa roja de la hermandad. Destacaron los momentos de la salida de las imágenes de Santa María, el paso por el Arco de Trajano, y el esperado canto de la Salve a la Virgen del Rosario en la plaza de España, ya pasada la medianoche, antes de recogerse en su iglesia. Antes del pliegue de las túnicas, la procesión recorrió la calle Santa Eulalia, para salir a Félix Valverde Lillo por San Francisco. De ahí a la calle Almendralejo por Arzobispo Mausona y vuelta a la plaza de España por la calle Trajano.

Para hoy, Martes Santo, serán dos las procesiones en la ciudad: la hermandad de Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas, que parte a las ocho y cuarto de la tarde desde San Juan, y la Cofradía del Calvario, que saldrá de su ermita a las nueve y cuarto, que recorrerá varias calles pasando por la plaza de España antes de retornar, ya de madrugada, a su punto de partida.