+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Se cumplen dos meses de la desaparición de su casa en Monesterio de Manuela Chavero

Emilia Chavero: “Me da la corazonada de que ya mismo se va a saber algo”

La familia se entrevistará la próxima semana con los investigadores

 

Emilia Chavero, hermana de Manuela, atendiendo a los medios. - R. Molina

RAFA MOLINA. Monesterio 03/09/2016

Pasan ya dos meses desde que la madrugada del cuatro, al cinco de julio, desapareciera de su domicilio en Monesterio Manuela Chavero, sin dejar rastro alguno.  La angustia y la preocupación por este inexplicable caso siguen haciendo mella entre los familiares de Manuela, quienes, con la intención de mantener vivo su recuerdo y poder reencontrarse muy pronto con ella, quieren continuar con las batidas ciudadanas en otras localidades próximas.  Este, precisamente fue uno de los motivos de la última reunión celebrada la tarde del pasado viernes en el despacho de la alcaldía del ayuntamiento de Monesterio, a petición de la familia, en la que participaron los hermanos de la desaparecida y su cuñado, el alcalde y otros miembros del equipo de gobierno, la Policía Local y la Guardia Civil.

 A la salida de de la reunión, el capitán de la Guardia Civil de Zafra, Francisco Méndez, explicó que el motivo de esta cita era “seguir coordinado las acciones que se están llevando a cabo”.  El capitán ha explicado que la investigación se está realizando por parte de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Badajoz, y que actualmente “continúan abiertas todas las líneas de investigación”.

Batidas ciudadanas

En cuanto a la posibilidad de realizar otros rastreos por la comarca, el capitán explica que “en principio se está a la espera de mantener otras reuniones con quienes están encargados del caso, y posteriormente, “si hubiese algún indicio” podría realizarse otra búsqueda. En principio, dijo el capitán, “no hay ni fecha, ni lugar, cerrado”. En cuanto a la conveniencia, o no, de desarrollar este tipo de batidas ciudadanas, por cuanto pudieran interferir en las investigaciones, -- de las que ya se han realizado dos, en Monesterio y una Calera de León--, el mando de la Guardia Civil considera que “una búsqueda difícilmente puede ser perjudicial para la investigación”, no obstante, el capitán remarca que “hay que buscar cuando se tengan indicios razonables” de que la zona elegida “pueda aportar algo a la investigación”.  “Nuestro interés, el de la familia y el de las autoridades municipales y de los ciudadanos es que Manuela aparezca, y que aparezca bien”. Concluye el capitán Méndez.

Corazonada

Emilia Chavero, hermana de Manuela sostiene que tras “el buen trabajo” que se está realizado por parte de la Guardia Civil, la familia se muestra más esperanzada. “Me da la corazonada de que ya mismo se va a saber algo”, manifiesta Emilia. En cuanto al deseo de reanudar la búsqueda por la comarca con el apoyo de la ciudadanía, Emilia coincidió en afirmar que todo dependerá de la decisión que tome el equipo de la Policía Judicial de Badajoz.

 Tras dos meses de la desaparición de Manuela Chavero, el alcalde, Antonio Garrote reiteró el sentimiento de “preocupación e inquietud” de la ciudadanía, aunque “siempre esperanzados y dispuestos a apoyar a la familia”.

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España