Los trabajadores de Altadis van a perfilar en París las protestas que llevarán a cabo contra el recorte de empleos planteado por Imperial Tobacco tras la adquisición de la tabaquera hispano-francesa. Esta reestructuración de plantilla afecta a 22 de los 44 trabajadores de la planta existente en Palazuelo, en la provincia de Cáceres.

Los representantes sindicales de todas las plantas de la compañía se reunirán en la capital gala los próximos 1 y 2 de septiembre. Además, presentarán ante la compañía compradora un informe con alternativas a la supresión de empleos. El comité de empresa de Altadis en España, formado por representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CTI y CGT, se ha mostrado "radicalmente en contra" de la destrucción de puestos de trabajo y ya está empezando a colocar pancartas en los centros de trabajo. "Nos cierran una planta en Alicante y otras dos, Cádiz y Palazuelo, quedan muy tocadas, además del daño que se hace en las oficinas centrales", lamentaron fuentes de los trabajadores.

La reestructuración afectará a unos 2.440 trabajadores europeos de los 40.000 que la empresa tabaquera tiene en todo el mundo.