El sindicato STAJ alerta de que el aumento de la carga de trabajo en la justicia de los últimos tiempos está repercutiendo de forma más importante en verano, donde el personal de esta administración en la comunidad se reduce al 50%. Una situación que, según el representante autonómico de STAJ, Félix Calzado, esta creando un "gran agobio" a los trabajadores de la Justicia en Extremadura, pues ya antes de las vacaciones había incrementado "bastante" la carga de trabajo.

Calzado recuerda que el sindicato lleva varios años pidiendo a la Administración de Justicia que se hagan sustituciones durante verano --un 50% del personal coge las vacaciones en julio y el otro 50% en agosto--, una situación que no se produce.

Hasta el momento, "la situación ya era difícil, pero ahora lo es más con el incremento de los procedimientos judiciales, derivados principalmente por la crisis económica y por la reforma laboral", indica el representante sindical, que insiste en que con la crisis se han producido "importantes incrementos" en los juzgados de lo Social --por despidos--, en los civiles --por el alza de impagos-- y en los penales --más delitos--.