+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

protesta por el estado del servicio que presta ambulancias tenorio

Empleados del transporte sanitario exigen soluciones frente a la «precariedad laboral»

CCOO no descarta la vía judicial para que se cumpla con el contrato

 

Concentración de trabajadores del transporte sanitario, ayer en Mérida. - EL PERIÓDICO

C.H. MÉRIDA
14/01/2019

Decenas de trabajadores del transporte sanitario terrestre denunciaron ayer, a las puertas del hospital de Mérida, la «precariedad laboral» en el servicio, con jornadas de trabajo «maratonianas», contratos «precarios» y «una política del miedo» de Ambulancias Tenorio. En una concentración convocada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Extremadura, los empleados exigieron a la Junta de Extremadura una solución ante los continuos «incumplimientos» del contrato por parte de la concesionaria, Ambulancias Tenorio.

«Si por parte de la administración y de la autoridad laboral no toman medidas, el planteamiento es llevar esto a la vía judicial porque es el único recurso que nos queda», anunció ayer el responsable del sector del Transporte por Carreteras de FSC-CCOO Extremadura, José María Cantero. En esta línea, Cantero aseguró que hasta el momento el sindicato no ha recibido una respuesta a las cinco denuncias elevadas a la autoridad laboral de la comunidad, la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura. De esta forma, pide a la Junta que «de una vez por todas tome medidas» para que la empresa cumpla con los pliegos de condiciones.

«Denunciamos los contratos en práctica, que consideramos que son estructurales, basándose en el recorte salarial que permite este tipo de contratos y que está siendo el sostén económico de la empresa», subrayó Cantero.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España