El empleo crecerá un 3,6% en Extremadura este año, por encima de la media nacional, aunque la región registrará a finales del 2007 la tasa de paro más alta de todo el país, con un 12,6%, según las previsiones del Análisis regional del mercado laboral y la inflación , publicado por la entidad Caja España y que recoge Efe.

Por encima de la comunidad extremeña, Baleares y Castilla-La Mancha son las que registrarán un mayor crecimiento del empleo a finales de este año, con porcentajes del 4,9 y del 4%, respectivamente.

En el conjunto del país, el estudio de Bancaja prevé que dicho incremento alcance el 3,2%, así como que que el número de parados aumente un 1,3%. Asimismo, el estudio augura que la tasa de paro estará en el 8,4%, mientras que la inflación se situará en el 2,6%.

Aparte de Baleares y Castilla-La Mancha, con porcentajes de crecimiento de empleo superiores a la media nacional (3,2%) se sitúan Madrid (3,9%), la Comunidad Valenciana (3,8%), Extremadura y Canarias (ambas con un 3,6%), Andalucía (3,5%) y Cantabria (3,3%).

Según este análisis regional, y a pesar del incremento previsto, la tasa de paro más alta a finales del 2007 corresponderá una vez más a Extremadura con el 12,6%, seguida de Andalucía (11,9%) y Canarias (11,5%), mientras que la más baja será para Aragón y Navarra, con el 5% en los dos casos.

En cuanto a la inflación, será, previsiblemente, superior a la media (2,6%) en siete comunidades autónomas: La Rioja, Cataluña, Aragón, Andalucía, Galicia, Madrid y País Vasco, pero no en Extremadura, que se queda en el 2,5%.