El DOE publicó ayer la convocatoria de ayudas, por un importe de 17 millones de euros, para el fomento de la contratación indefinida en Extremadura en 2018. Estas ayudas se canalizarán a través de un programa destinado a las contrataciones indefinidas iniciales y otro, dirigido a las ayudas por transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos.

A través de estas ayudas, la Junta de Extremadura pretende generar alrededor de 5.500 empleos estables y, de esta manera, mejorar la calidad del empleo, combatir la desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y promover la cohesión social y territorial, han informado fuentes del Gobierno regional.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, los profesionales colegiados y empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, así como las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que, cumpliendo los requisitos y condiciones previstos en cada caso, realicen contrataciones con carácter estable de personas trabajadoras.

El plazo de vigencia de la presente convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, se inicia este jueves y finaliza el próximo 30 de noviembre de 2018.