+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

nuevo ejercicio

Empleo, infraestructuras, igualdad y salud laboral, objetivos de UGT

Para el sindicato, la prioridad sigue siendo crear empleo de calidad

 

EFE MÉRIDA
14/09/2019

Empleo, infraestructuras de transporte, igualdad de género, salud laboral y pensiones son algunos de los temas en los que centrará su actividad UGT en Extremadura en el presente curso, según ha anunciado su secretaria general, Patro Sánchez.

Sánchez compareció ayer junto a los responsables de las tres federaciones del sindicato, Miguel Talavera, de FICA; Jacinto Romero, de FESMC, y Manuel Fernández, de FESP. La secretaria regional de UGT dijo que la prioridad es el empleo, porque las cifras son «inasumibles» (101.600, según la EPA) y el trabajo que se crea es precario y de mala calidad, y mostró su preocupación por la tasa de paro femenino (26 %).

En este sentido, abogó por favorecer el empleo en la industria, porque es el más estable, y por contar con agroindustrias dispersas por el territorio para fijar la población, entre otras medidas.

Dentro del sector servicios, planteó que no se puede vivir únicamente del turismo y la hostelería, por lo que abogó por ser más ambiciosos en generar empleo en la dependencia.

Sánchez defendió que en los pliegos de la contratación pública se deberían de tener en cuenta aspectos como los convenios de sector o que los trabajadores de las subcontratas tuvieran las mismas condiciones. A su juicio, no se debería negociar el nuevo Estatuto de los Trabajadores a nivel nacional hasta que no se derogue la reforma laboral del PP.