El emprendedor Marek Fodor, cofundador entre otras de la plataforma "Atrapalo.com" y actual presidente de la empresa Kantox, cree que el emprendimiento no puede ser concebido solo como una salida para resolver una mala situación personal o de desempleo, sino de una buena idea de negocio.

Fodor, que mañana participará en un encuentro de networking en Badajoz, explica en una entrevista que "lanzarse a un proyecto porque se está acabando la prestación del desempleo" no puede ser la base del emprendimiento.

El emprendedor eslovaco afincado en España cree, por tanto, que no es suficiente entender el emprendimiento como una salida a una determinada situación personal, sino que debe partir con un determinado "sentido".

Así, un proyecto "debe buscar una necesidad no cubierta, una oportunidad de negocio, la solución a un servicio insuficiente o demasiado caro, la mejora de un producto o de la forma de vender, o la resolución de un problema que tengan los clientes".

Marek Fodor -que apostó por España para fundar "Atrápalo.com" junto a tres socios- recuerda que el sector de las nuevas tecnologías genera en el mundo muchas ofertas de trabajo aún con la recesión económica, pues estas empresas continúan creciendo.

En su opinión, un buen nicho de mercado son los negocios de tecnología pura o de tecnologías aplicadas a finanzas, educación o salud.

Fodor hablará mañana en Badajoz sobre cómo crear negocios globales en España, como él mismo ha logrado con su empresa Kantox que en pocos años tiene 500 clientes y emplea a más de 30 personas.

Además, uno de sus objetivos con la visita de mañana es conocer lo que se mueve en Extremadura a nivel de start ups y nuevos proyectos tecnológicos, pues hoy día se puede hacer un negocio global internacional en cualquier ciudad de España, según asegura.

Kantox es una iniciativa que permite a las empresas intercambiar divisas sin intermediación bancaria y por tanto logra, de forma "sencilla y transparente" -según sostiene-, que las compañías se ahorren grandes cantidades de dinero, hasta un 80% en comisiones.

El volumen de divisas intercambiadas por Kantox este año ha sido de 250 millones de dólares; la empresa dobla su volumen cada trimestre, y pretende ser una compañía "muy grande e internacional" en los próximos años.