La empresa Rotomolding Product va a invertir un total de 600.000 euros en la instalación de una fábrica de envases de plástico en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, un proyecto en el que también participa la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex), que aporta el 49% del capital.

Según confirmaron fuentes de la compañía, la factoría tendrá unas dimensiones de unos 4.000 metros cuadrados divididos en dos parcelas, y aunque se prevén futuras ampliaciones hasta el momento sólo se han edificado 900 metros cuadrados. La compañía, que también recibirá una subvención de la Junta de Extremadura por valor de 125.000 euros, asegura que se instalará en el Polígono Industrial Los Varales de Villafranca, que tiene unas condiciones "inmejorables".

PERSONAL FIJO

En total la empresa contratará a una veintena de trabajadores, para lo que ya se han iniciado los trabajos de selección de personal, y espera que la factoría comience a operar a finales de este mes de abril.

Esta firma, recientemente constituida, se dedica a la fabricación de envases de plástico con un sistema pionero en España, el moldeo rotacional, pero que, según explica la compañía, ya se utiliza en otros países como Estados Unidos e Inglaterra.